ALDEA

ALDEA. Educación ambiental para la sostenibilidad
El IES Benalmádena participa desde el año 2018 en el programa ALDEA.
Este programa pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación ambiental ante la situación de emergencia climática actual, la conexión con la naturaleza y renaturalización de espacios, el cambio climático, el desarrollo sostenible y las relaciones del ser humano con su entorno social y natural (competencia ecosocial).
Este ámbito se articula en torno a diferentes líneas de actuación con el objeto de contribuir a una transformación hacia sociedades más justas, democráticas y sostenibles y permitiendo el logro de una educación integral que comparte y se asienta en los cuatro pilares educativos que propone la UNESCO: Aprender a ser, aprender a convivir, aprender a conocer, aprender a hacer.
En este sentido, desde el centro se trabaja en dos líneas de actuación dentro de este ámbito de conocimiento, entendiendo a ambas líneas como pilares fundamentales para educar en la sostenibilidad.
LÍNEAS DE ACTUACIÓN EN LAS QUE PARTICIPA EL CENTRO
-
CAMBIO CLIMÁTICO
-
HUERTOS ESCOLARES
El responsable del ámbito desde el curso 2024/25 es David Amat Pinilla, profesor del departamento de Ciencias Naturales.