Proyecto2

Desafío y Concurso de la Cátedra Hedy Lamarr

¡Estamos de enhorabuena en el IES Benalmádena!
Los tres vídeos presentados al «Desafío y Concurso de la Cátedra Hedy Lamarr» han sido premiados para pasar a las siguientes fases (fase 2 y 3).
Los vídeos han sido realizados por un grupo de alumnado de 3º ESO formado por Raquel Ureña Herrero, Olga Ureña Herrero, Pablo Jiménez Diánez y Ariana González Labella; otro vídeo realizado por la alumna de 3ºESO, Julia González Franco y un tercer vídeo realizado por alumnado de 4º ESO formado por Yasna Asadian, Sophia Amelie Gómez Pearson, Iván Navarrete Vicente y Patricia Velázquez Martín.
El alumnado ha sido asesorado por los profesores de Tecnología, Gloria Moreno Fontiveros y Pedro Javier Labella Montes, con la coordinadora de Igualdad, Hortensia Durán Cádiz.
A continuación, se detalla en qué consisten las fases 2 y 3 en las que participará nuestro alumnado:
Fase 2: los estudiantes autores de los vídeos han ganado un curso de iniciación tecnológica en la UMA. Una serie de actividades formativas que, sobre todo, serán talleres prácticos que les permitirán tener una visión de las tecnologías actuales. El curso será impartido por investigadores y profesionales de las empresas colaboradoras en la Cátedra y de la UMA.
Fase 3. La capacitación alcanzada en la fase 2 permitirá rediseñar las ideas inicialmente propuestas, dándoles consistencia y teniendo en cuenta su viabilidad técnica. Durante unas semanas, tendrá acceso a laboratorios universitarios para, con ayudad de un mentor, desarrollar un prototipo. De entre todos los prototipos desarrollados, Ericsson España seleccionará uno al que otorgar el Concurso Hilda Ericsson 2022/23.
Toda la información aquí: https://www.catedralamarr.uma.es/activi…/desafio-concurso/